Durante la ceremonia, la primera mandataria provincial, acompañada por integrantes de su gabinete y de las fuerzas de seguridad, se dirigió a los presentes, destacando en primera instancia la importancia de ir avanzando en la igualdad de género. A la vez aprovechó la oportunidad para agradecer la gestión que vienen realizando en estos años a los efectos de fortalecer las fuerzas. “No ha sido fácil y es bueno recordarlo porque no hay magia, eso siempre decía Néstor y yo lo sostengo. Si hay trabajo y mucho para poder ir asignando en función de las distintas responsabilidades y compromisos”, remarcó.
Por otra parte, indicó “en función de los ingresos vamos debatiendo las distintas prioridades que tiene la provincia porque a veces es muy fácil decir que se necesitan cosas, pero determinar las prioridades es lo más difícil. “Tengan la convicción de que lo que me interesa a mí es que nuestra provincia vaya creciendo en función de sus prioridades porque a veces las decisiones que tomamos son en base a esas prioridades y no de todas las necesidades que hay”, sostuvo.
“Recién con orgullo mostraba este librito en donde se puede observar todo el equipamiento en donde la Imprenta Oficial, un grupo de hombres y mujeres la levanto. Esa imprenta estaba caída cuando asumí. A través del IDUV tuvimos que refaccionar todas las instalaciones. Cada vez que las provincias teníamos que hacer una impresión teníamos que mandarlas afuera, hoy se hace en Santa Cruz. Por eso la provincia es un todo y hoy estamos acá. Algo que es cierto y que insisto es que en las distintas instituciones debe haber capacitación”, consideró.
En otra parte de su alocución, la gobernadora expresó que la Escuela de Cadetes se merece más de la inversión que se lleva realizada hasta el momento, pero “invertir más de 200 millones en equipamiento en los distintos sistemas que tiene seguridad, Defensa Civil, Protección Civil, Policía y Penitenciaria, 5.825 personas integran hoy esta área y estoy muy contenta”. Asimismo, destacó que en los próximos días ascenderán a comisarias ocho mujeres más en la provincia, siendo un antecedente que hay que rescatar. “Que ocho mujeres puedan atender esto, es un gran honor y que avancemos con capacitación y equilibrando”, agregó.
“En definitiva quiero decir que, no se logra nada si no se hace con compromiso y trabajo. Hoy son los uniformes, mañana espero que sean las autobombas que están en proceso para los bomberos que tenemos que restablecer desde el año 1996, ya que se compraron no autobombas sino móviles de rescate rápido y eso, espero que no pase nunca más”, manifestó.
En ese contexto, resaltó que “no estamos en período de elecciones, pero cuando uno vota, tiene que saber a qué personas votó, a qué proyectos votó, con responsabilidad o sin responsabilidad y eso, se va viendo en el día a día, y nosotros, tenemos la obligación de trabajar ya que me votaron para eso”.
“En el camino uno encuentra, que hay que hacer equilibrio, porque en la provincia hay ingresos y egresos. Trato de explicar la manera más simple porque a veces las decisiones que tomamos no son las adecuadas y a esto lo vivimos en la pandemia y espero que la gente tenga la capacidad de darse cuenta que, lo que estamos defendiendo es la vida de nuestra comunidad”, señaló. En ese sentido, sostuvo: “En la pandemia la policía y el equipo de salud, trabajaron de primera, pero no hay que conformarse con eso. Hay que seguir trabajando, capacitándose, más compromiso, más entrega ya que la comunidad se conforma con personas que se comprometan”.
“Hoy es un día para celebrar, pero me permití hacer estas reflexiones, porque es la manera que crece una provincia, donde cada actor se involucra. Por eso a todos y a todas, los integrantes de esta Fuerza Policial, les deseo lo mejor y que den lo mejor de ustedes. Les pido que no bajen los brazos. Esta Gobernadora va a estar siempre, al lado de los que trabajan y al lado de la provincia, de mi querida Santa Cruz”, finalizó.
0 comments