La actividad se efectuó el pasado fin de semana. También se procedió a la instalación de un mirador en el sector denominado “Laguna de los Cauquenes”, en la reserva urbana.
La Agencia Ambiental Municipal y con la Asociación Ambiente Sur efectuaron una intensa campaña de limpieza y saneamiento en la Reserva Costera Urbana sector Río Chico. También procedieron a la instalación de cartelería informativa sobre el lugar y la reparación de distintos elementos instalados en dicha reserva.
Daniel Baker, Jefe Departamento Saneamiento Ambiental del Municipio, indicó: “realizamos una intensa jornada de limpieza en la reserva costera urbana que incluyó la renovación de cartelería y la inauguración de un mirador, que fue una trabajo en conjunto con la Asociación Ambiente Sur. Vemos que se está tomando conciencia del cuidado del ambiente y de la limpieza de los espacios comunes y naturales, que son del disfrute de todos, la gente ve que a la ciudad y a los lugares aledaños se lo están mejorando y trata de mantener limpios”.
Parte importante de la tarea del fin de semana fue la instalación de un mirador en el sector denominado “Laguna de los Cauquenes” en la Reserva Costera Urbana. Por gestiones encardas por la Asociación Ambiente Sur se consiguió el financiamiento para que se instale el mirador, nueva cartelería y elementos de descanso.
Continúa la recolección de tapitas
Por otro lado, Baker dijo que si bien el pasado 21 de marzo cerró oficialmente una nueva campaña de recolección de tapitas de plástico para el Hospital Garrahan, la tarea de acopio continúa en forma permanente. En lo que va del 2022 se han enviado cuatro camiones de material para ser reciclado y se continúa trabajando conjuntamente con la Agrupación “Todos por Carlitos” que dirige la vecina Teresa Ponce.
0 comments