El Chaltén es el destino santacruceño elegido por miles de viajeros y fue declarado capital Nacional del Trekking el 28 de julio de 1994, debido a la gran variedad de senderos aptos para desarrollar la actividad. El 25 y 26 de marzo se vistió de gala, luego de dos años de pandemia, y organizó una fiesta nacional de jerarquía, con la presentación de músicos nacionales, locales y feriantes.
Esta Edición 23° contó con las clásicas carreras “Bajada del Torre” y “Desafío de los Campamentos”, y con la presencia de la música de “Kapanga” y la presentación de la consagrada banda local “Siete Venas”.
En este marco, el Señor de la Casa emprendió una nueva aventura, y antes de partir dijo: “Otro viaje más que nos llena de satisfacción, otra oportunidad para honrar a los pioneros de Santa Cruz, y en el caso de El Chaltén, al viejo Guerra, protagonista de cada fiesta y anfitrión de la montaña”.
Asimismo, relató: “Vamos ilusionados, a compartir este festejo de la capital nacional del trekking, esta vez intentaremos llegar hasta la Laguna de los Tres. Hay caminos de diferentes grados de dificultad, desde bajos hasta de gran exigencia física. Llegar a la laguna de los Tres, es un hermoso desafío. De allí podremos ver la base del pico Fitz Roy, y compartir ese paraíso santacruceño en nuestro canal, porque las experiencias son para eso, para compartirlas”, aseguró.
EL Señor de la Casa adelanto que en próximos episodios presentarán “la visita al Glaciar Perito Moreno, siguiendo las coordenadas de Pascasio, desde El Calafate hasta Punta Bandera, y de cara al lago, un recorrido deslumbrante y pocas veces visto”, adelantó.
Además, está planificado ir a Tres lagos, y visitar la emblemática piedra clavada, monumento sagrado para los tehuelches porque ahí hacían los pedidos extraordinarios a los dioses: “Tres lagos está a la vera de los lagos Cardiel, Argentino y Viedma, un lugar estratégico para desarrollar el turismo”, señaló.
Una perla que vale la pena conocer y que el Señor de la Casa de Santa Cruz presentará como solo él sabe hacerlo, con los ojos del corazón.
0 comments