Estamos en los primeros días de abril y El Calafate continúa recibiendo un muy buen flujo de turistas deseosos de conocer los atractivos que ofrece la región. Los efectos del programa Pre Viaje 2 se siguen notando y a ello se sumó un incipiente arribo de visitantes extranjeros.
El mes de marzo seguramente será record histórico de ocupación, sobre todo si se tiene en cuenta que la Semana Santa no estuvo incluida en él. Este año será del 10 al 16 de abril, con un mayor pico de visitas en los últimos cuatro días.
“Los números de Semana Santa entusiasman mucho”, aseguró Fabián Lombardo en entrevista con FM Dimensión. El Director comercial de Aerolíneas Argentinas estimó que durante toda la semana, los aviones de la compañía transportarán unos 300 mil pasajeros dentro del país.
“Particularmente a El Calafate vamos a estar transportando unos 16 a 18 mil pasajeros, solamente en la ruta Buenos Aires-El Calafate”, agregó Lombardo. Los datos corresponden a los tramos de ida y vuelta.
Esa estimación, sumada a la proyección de reservas de alojamiento que maneja la Secretaría de Turismo permite augurar que El Calafate tendrá un muy intenso el movimiento en esos días.
¿Y DESPUÉS?
Después de la Semana Santa el movimiento turístico suele caer muy abruptamente en El Calafate. Los meses de mayo y junio son los más flojos y varios establecimientos deciden cerrar sus puertas.
En esta oportunidad Aerolíneas Argentinas y el Municipio de El Calafate anunciaron con mayor anticipación que habrá una suficiente oferta de vuelos durante el otoño e invierno.
En ese sentido Lombardo aseguró en el programa Radio Activa que la compañía programó 26 vuelos semanales en abril, 22 en mayo y junio y 24 julio, siempre hablando de la conexión con Buenos Aires.
Allí se incluyen dos operaciones semanales con el avión Airbus 330, con capacidad para 270 personas. Lombardo anunció la continuidad de este vuelo ya que permite además sostener la comercialización de salmón chileno con destino a Miami.
También, como ya informó Ahora Calafate, se mantendrá la conexión a Córdoba con dos frecuencias semanales, y a Ushuaia con cuatro frecuencias.
Además Lombardo confirmó que se está analizando la posibilidad de adelantar para julio el restablecimiento del vuelo a Bariloche, que fue discontinuado desde abril.
Es importante recordar que en 2020 por primera vez Aerolíneas había programado dicho vuelo durante el invierno, pero la irrupción de la Pandemia paralizó totalmente el movimiento aerocomercial.
El pedido de El Calafate es retomar esa iniciativa para aprovechar algo de intenso movimiento turístico que llega a la ciudad rionegrina. Consultado sobre el tema, Lombardo dijo que los trechos hacia Bariloche como también a Trelew, a partir de que vaya mejorando la llegada de turismo extranjero volverán a ser programados como eran antes de la pandemia.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments