En la jornada de ayer tuvo lugar esta ceremonia histórica para los trabajadores del sector de Salud y Ambiente, y de la Caja de Servicios Sociales, más de 6.000 agentes, para dar a conocer la homologación del acta acuerdo firmada entre el Poder Ejecutivo y los representantes de los cinco gremios que representan a los trabajadores mencionados.
Este logro culmina el intenso trabajo desarrollado a lo largo de once años. La tarea continuó durante la pandemia y permitió, a los actores que lo gestaron, concluir con aspectos muy importantes para la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) sectorial.
La Gobernadora impulsó y sostuvo la decisión política para plasmar este avance en la aplicación de los derechos de los trabajadores.
Con la firma del Decreto N° 394/22 queda homologado el régimen escalafonario y de carrera del personal de Salud, Ambiente y de la Cajas de Servicios Sociales, que establecerá derechos, obligaciones y demás aspectos involucrados en la labor que desarrollan diariamente.
Se encontraban presentes, acompañando a la Gobernadora, lxs ministros de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; de Salud y Ambiente, Claudio García; Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez; diputados, secretarios y trabajadores.
Recibieron el Decreto N° 394/22 el secretario general de la Asociación Personal de la Administración Pública (APAP), Marcelo Ojeda; el secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (APROSA), Juan Carlos Ponce; la secretaria general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Olga Reynoso; la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Silvia Leiva; la secretaria de Finanzas de APROSA, Andrea Pérez; y el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Marcos Vellio.
0 comments