En principio, el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga indicó: “Con una temática de trabajo general, sabiendo de nuestras obligaciones y responsabilidades sobre la regulación y control del transporte terrestre, hay temas que hacen al transporte y a la obligación de este organismo de control como, por ejemplo; la situación de permisos junto con boletos para personas trasplantadas y con discapacidad, cuando son transportes de pasajeros de situación inter jurisdiccional y todo lo relacionado en materia de control”.
En la reunión estuvieron presentes la subsecretaría de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz; el jefe de la Sección Operativa de la Aduana, Francisco Javier Berazay, el presidente de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky, el director provincial de Transporte Automotor, Cristian López y el Comandante en jefe de Gendarmería, Néstor Galeano.
También estuvieron la coordinadora de CNRT en Patagonia, Mariel Schwert y el gerente de Fiscalización de Interior, Emmanuel Sánchez.
“Trabajamos conjuntamente con distintos organismos como con la Agencia Nacional de Discapacidad o el Comité de Lucha Contra la Trata, donde siempre el transporte automotor y ferroviario, ha sido un engranaje en función de este delito donde la CNRT, está trabajando en silencio y muy profesional con fuerzas federales de seguridad, con Interpol y Policía Federal”, manifestó.
Asimismo, Arteaga habló de la vuelta a la normalidad del transporte tras la cuarentena. “Salimos de una pandemia donde retrasó mucho sobre lo que queríamos hacer cuando asumimos en diciembre del 2019. Cabe recordar que tan solo hace unos meses, el país y sus modalidades de transporte, está volviendo en un grado de normalidad y ahora en Semana Santa, los números se asemejan a los números de capacidad de transporte automotor y ferroviario del año 2019”.
Sobre cuáles son los trabajos con la provincia y temas que ocupan expresó: “con la provincia venimos trabajando muy bien y la CNRT también audita lo que significa el servicio federal de gasoil, y es el subsidio que brinda el Estado nacional a las provincias, para que la tarifa del transporte automotor urbano e interurbano, no cueste más caro y no se le incremente la tarifa al usuario, por eso trabajamos específicamente en esto para Río Gallegos”.
Por otro lado, el funcionario comentó acerca de la apertura de las fronteras en nuestro país este ultimo tiempo. “Es muy importante. Se acaba de abrir Chile y más allá de las inclemencias climáticas, es muy importante porque hace a las economías regionales no solo en el turismo, sino en el intercambio de productos de ambos países”.
Por último, José señaló: “Es la Patagonia. Las distancias y capacidad de trabajo y responsabilidad. Quizás los colaboradores no son de Santa Cruz, o la Patagonia, pero si se identifican y son auténticos patagónicos en su amor y pertenencia al territorio”.
“En las particularidades de trabajo de cada región en función del clima, distancia y a veces falta de conectividad tecnológica y también las inversiones tanto del estado provincial como nacional, si el tiempo nos alcanza, vamos a poder recorrer el inicio de obras del terminal automotor”, concluyó.
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