Hoy fue un día mas complicado que ayer en el Aeropuerto de El Calafate. La persistencia de la niebla en buena parte de la jornada hizo demorar arribos de vuelos que debieron desviarse hacia otros aeropuertos.
Con el paso de las horas se venció el plazo reglamentario de las tripulaciones, sumándose ese otro inconveniente que trastornó aún más el día. Tres llegadas y cuatro partidas canceladas, y decenas de pasajeros varados sin poder continuar o completar sus viajes.
Se canceló la llegada de los vuelos AR1860, AR1934 y AR1864. Los tres procedentes de Aeroparque.
Las partidas canceladas fueron las de los vuelos AR1923, AR1861 y AR1865, con destino a Buenos Aires, y el AR1934 con destino a Ushuaia.
Fuentes aeroportuarias informaron a Ahora Calafate que el vuelo AR1862 que debía llegar a las 7:55 hs lo hizo finalmente a las 16:25 hs, luego de permanecer mas de 5 horas y media esperando en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia. Porque la tripulación se venció, la aeronave quedó en El Calafate y mañana partirá hacia su próximo destino.
El vuelo AR1934 fue derivado a Río Gallegos, y los pasajeros fueron transportados a El Calafate en colectivos.
El Vuelo AR1860 fue derivado a Ushuaia a donde llegó a las 10:55 hs. Luego de esperar mas de 5 horas, se decidió el regreso a Buenos Aires sin pasar por El Calafate.
Pasajeros varados en El Calafate tuvieron sus vuelos reprogramados para mañana viernes e inclusive para el sábado 21.
0 comments