Personal municipal perteneciente al Museo de los Pioneros se encuentra trabajando en la limpieza, mantenimiento y conservación del busto de Manuel Belgrano, que se encuentra enclavado en la plaza homónima de nuestra ciudad capital.
Ángela Navarrete contó que el trabajo que se ha hecho hasta el momento ha sido “profundo” y que consiste en remover toda la pintura y también limpieza de placas, entre otras labores. A eso se sumará luego el trabajo que realizará el personal municipal en toda la plaza.
Navarrete recordó que desde el Museo siempre intervienen los monumentos, limpiándolos para conservarlos, y explicó que, además, “hay una serie de tareas que nos asignan. En esta oportunidad, y en anteriores, nos convocó el secretario de Gobierno Silvio Escobar y seguimos trabajando para dejar linda la ciudad cuidando nuestro patrimonio”, señaló.
La funcionaria también se refirió a los episodios de vandalismo que se vienen observando últimamente y lamentó que “la gente no cuida, entonces, desde el Museo y la Municipalidad se les pide a los vecinos que por favor colaboren y cuiden estos monumentos, que son parte del patrimonio cultural y de nuestra identidad como riogalleguenses”.
0 comments