El vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, visitó en la jornada de ayer el Centro de Atención Primaria de la Salud “Fernando Peliche”, oportunidad en la que recorrió sus consultorios, dependencias, y se informó sobre el estado de recupero al que se logró llegar en los últimos años, producto del sacrificio del personal de ese establecimiento y de la actual gestión comunal.
Durante la recorrida, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Diego Robles y el diputado por el Pueblo, Eloy Echazú. Además, el doctor Néstor Murray fue explicando el funcionamiento de los diversos consultorios, poniendo al tanto al vicegobernador del funcionamiento del CAPS.
Concluida la visita, Quiroga destacó el trabajo que allí se está realizando y remarcó el rescate que se ha hecho en todo este tiempo: “Primero quiero felicitar al intendente Pablo Grasso y a través de él a toda la comunidad, a todo el equipo que nos ha mostrado estos avances, la reconstrucción, el recupero de este lugar y también las ganas y el empeño que le ponen porque se nota que todo se hace con el corazón”, remarcó.
“Acá cualquier vecino o vecina puede venir a hacer prevención de su salud, puede hacerse los anteojos por ejemplo, algo que parece notable y que hoy es muy caro. Hoy quizás un niño que no puede ir a la escuela o que le costaba ver para aprender lo puede hacer. En otro momento, este espacio estaba tristemente cerrado porque no se tenía a la salud dentro de las prioridades de la política y hoy es una Secretaría, con lo cual se le da la importancia que tiene la salud dentro de la política pública del Municipio”, remarcó.
Por su parte, el diputado Eloy Echazú dijo que el objetivo de la visita era “mostrarle al vicegobernador cuál es la política que está implementando el intendente Pablo Grasso desde la creación de la Secretaría de Salud y cómo fue creciendo de a poco este sector, el Peliche”.
El legislador adelantó que, justamente mañana, “vamos a hacer un plan de vacunación para todo el personal de la Cámara de Diputados a partir de las 10. En la oportunidad, se va a completar el esquema de vacunación por COVID y se brindarán las de calendario, así que el personal de Salud Municipal hará este trabajo”, detalló.
Finalmente, el contador Diego Robles señaló que el Peliche “es un lugar para nosotros muy importante, porque es símbolo no solamente de la gestión sino también del enfoque político que nosotros pensamos y pretendemos para la ciudad”. Robles agregó que lo que pasó con el Peliche fue que “tomamos un lugar que estaba abandonado, lleno de medicamentos vencidos, de descartables, de un montón de cosas que se podrían haber aplicado para bien de la población y que por cuestiones de miseria política y de una falta de enfoque total en la salud, no se hizo. Bueno, de hecho a nivel nacional la gestión anterior transformó el Ministerio de Salud en una secretaria; entonces, hicieron eso a nivel central, qué podía quedar para un lugar discriminado de la patria como el nuestro. Pero la verdad que verlo cómo está hoy, no solamente desde lo edilicio sino a nivel recurso humano, es muy gratificante, porque nos enorgullece ver el equipo que se formó con la doctora González, el doctor Pereira, el doctor Murray, las enfermeras, todo el trabajo que se hizo en la pandemia es para destacar”, valoró.
“También es un orgullo explicarle al vicegobernador cómo estaba antes, qué se hizo, qué proyectamos y cuál es el sello que la gestión le quiere imprimir no sólo a la ciudad sino también a estos lugares”, concluyó.
0 comments