Caleta Olivia: Violencia en el fútbol regional

Franco Castelli, árbitro de la Liga Norte, fue agredido en el partido de reserva entre Marcelo Rosales y Defensores de Pico Truncado.

Otro fin de semana donde la violencia en el fútbol se hace presente. Franco Castelli, quien oficiaba de juez de línea, fue agredido por Nicolás Araneda, colaborador de Marcelo Rosales durante el encuentro de cuarta división, donde el aurinegro visitó a Defensores de Pico Truncado. Por dicho motivo, la Asociación de Árbitros de la Zona Norte manifestó su voluntad de no continuar la fecha, en apoyo a su colega. La Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, adhirió al reclamo, quedando así oficialmente suspendida la quinta fecha de la primera ronda del torneo “Héctor Ismael Almagro” 2022/23.

Julio Castelli, hermano de Franco y presidente de la Asociación de Árbitros, en su declaraciones a un medio televisivo local, afirma que el juez de línea expulsa a Araneda y éste, sin mediar palabra, lo golpea desde atrás en el ojo.

Por su parte, Araneda asegura que el juez de línea inició todo, ante una segunda amarilla hacia él, pide explicaciones y Franco Castelli le propina un golpe con el banderín en el estómago. Él reacciona con un golpe de puño y Castelli le pega nuevamente con el banderín, pero en la cara.

En las próximas horas, el tribunal de disciplina se expedirá respecto al accionar del colaborador de Rosales.

Fuente: El Caletense