Dispositivo territorial de Salud Pública trabajó hoy en el barrio San Benito

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos continúa con los dispositivos itinerantes de vacunación y promoción de la salud. En la jornada, personal municipal trabajó en la Iglesia Cristiana ubicada en calle 5 entre 10 y 12 del barrio San Benito, donde instaló el vacunatorio y los módulos de prevención de hipertensión y diabetes.
Al respecto, la responsable del área de enfermería, Estela Tureo, destacó la importancia de acercar estos dispositivos al barrio, principalmente en lo referente a la vacunación, ya sea del calendario como antigripal o contra el Covid, algo necesario para garantizar la salud de la comunidad. Además, invitó a los vecinos a aprovechar estos operativos, principalmente atenderse en los puestos de prevención de enfermedades como hipertensión o diabetes “ya que la detección temprana previene complicaciones mayores. En controles de personas sanas detectamos muchos casos que pueden ser atendidos a tiempo”.
Resaltó que “estos dispositivos territoriales pretenden ofrecer accesibilidad a la salud a la gente de los barrios más alejados de los centros sanitarios. Seguimos promocionando la vacunación, es necesario que la mayor parte de la población complete los esquemas y se coloque los refuerzos para prevenir el avance y los contagios”.
La próxima actividad territorial se realizará este jueves 7 de julio en el CAF Barrio San Benito, entre las 10.30 y las 14.00 horas.
Para finalizar, también recordó a la comunidad que “está habilitada la primera dosis de refuerzo para niños de cinco a once años en el CAPS Dr. Fernando Peliche”, ubicado en Avenida Kirchner y Balbín.