Durante la jornada de ayer, el movimiento social “Barrios de Pie” lanzó un comunicado a través de sus páginas locales y provincial anunciando un gran cambio en su identidad. A partir de ahora pasarán a llamarse “Libres del Sur”, nombre homónimo al del partido del cuál forma parte.
“Es momento de tomar una decisión: con audacia y valentía. Como lo hace el Aguila Real, que a mitad de su vida, comienza su proceso de renovación. Es momento que nuestro movimiento social tome la decisión de dejar el nombre Barrios de Pie como herramienta de lucha y organización, para construir, con todos nuestros esfuerzos, EL MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR y de esta manera ser una opción con potencia para las elecciones 2023”, anuncia el comunicado.
El movimiento social que lleva en la provincia alrededor de 5 años se prepara para para las próximas elecciones: “Podemos tener una idea más palpable de lo que hemos construido en este corto tiempo en Santa Cruz: en esta provincia donde hasta hace menos de dos años no se hablaba de pobreza, (…) supimos instalar la discusión de merenderos y comedores como trinchera de lucha ante una pandemia donde muchos se asustaron y se quedaron en casa”, reza el escrito firmado por David Acosta, ahora coordinador provincial de Libres del Sur Territorial.
Destaca en el comunicado que se está valorizando “el trabajo que realizan nuestros compañeros/as en los barrios, ya sea en la tarea de limpieza, en la promoción y prevención de la salud, dando apoyo escolar a los sectores vulnerables”.
Para finalizar, el comunicado plantea “Si pudimos construir el movimiento social más grande de toda la provincia, cómo no vamos a poder instalar al partido que lo representa” y cierra: “siempre seremos un movimiento que tiene en claro sus principios y su objetivo: la honestidad, la solidaridad con los humildes y la enorme vocación de poder, para trasformar la realidad”.
Puesta en marcha del ramal ferroviario Puerto Deseado – Las Heras
0 comments