Manes a favor del diálogo: confirmó que Wado de Pedro lo llamó

La profundización de los discursos de odio, que culminó con el atentado contra Cristina Kirchner hace menos de una semana en mano de dos militantes de ultraderecha provocó diferentes reacciones en los dirigencia política. Las principales figuras del PRO radicalizaron su postura, mientras que la Unión Cívica Radical (UCR) se desmarcó y decidieron tender puentes con el oficialismo para frenar la violencia política.

Tras el intento de magnicidio, uno de los pocos políticos que llamó a la Vicepresidenta para solidarizarse fue Gerardo Morales y lo hizo en nombre de su partido. En este sentido también también se expresó el diputados Facundo Manes quien confirmó que mantuvo una charla con el ministro del Interior, Wado de Pedro, tras su convocatoria por la pacificación social.

“El fanatismo y el odio nos puede llevar a ser un país inviable y el desafío que tenemos es reconocernos en nuestras diferencias”, manifestó el neurocientífico en diálogo con CNN Radio.
Sobre el violento hecho sucedido hace exactamente una semana, Manes se mostró firme: “Creo que todo lo que pasó tiene que ser un llamado de atención”, y añadió: “tenemos que pensar qué país vamos a construir juntos”.
“Esta intensidad de las últimas semanas y este intento de magnicidio refuerza la línea de encontrar puentes para empezar a revertir esta decadencia que ya es insoportable en Argentina”, insistió.
Sobre la convocatoria realizada por el ministro Wado de Pedro a la oposición, Facundo Manes contó: “Wado me llamó y me planteó la convocatoria. Le pedí que sea por los canales institucionales”, y reveló: “entiendo que hablaron con el presidente de la UCR, Gerardo Morales”.
Además, el dirigente radical aseguró que lo invitaron a la misa que se realizará el sábado en la Basílica de Luján “por la paz de los argentinos” y anticipó que no podrá participar ya que tiene un viaje programado al sur.
“Más allá de las diferencias, la falta de diálogo le da más impotencia a la sociedad. Sin diálogo esto va a estar cada vez peor”, aseguró Manes.