Fue en la mañana de ayer cuando realizaban tareas laborales en la zona El Guadal Norte 2 distante a 49 kilómetros al noroeste de la localidad santacruceña de Las Heras. Se denunció el hecho a la policía y se inició un trabajo con especialistas del Gabinete Criminalístico de la ciudad de Pico Truncado.
La información da cuenta que operarios de la empresa YPF se encontraban efectuando excavaciones en dirección al yacimiento Los Perales por Ruta Provincial 18 en el sector antes mencionado cuando hallaron un esqueleto humano en una posición que resultaba llamativa.
Según indica la denuncia, eran las 10:00 de la mañana cuando por intermedio del Jefe de Seguridad Física YPF S.A, se expuso el hecho a ls autoridades policiales indicándose que en el pozo descubrieron restos óseos presumiblemente de origen humano.
Una comisión policial fue al lugar, corroborando la situación, por lo que se convocó al personal de Criminalística Pico Truncado a cargo del Comisario Edgardo Chocobar, quien mediante los elementos adecuados procedieron a desenterrar la totalidad de los restos, resultando un esqueleto de cuerpo completo que se hallaba de cubito lateral derecho y en posición fetal.
De acuerdo a la información que publicó el medio Santa Cruz en el Mundo, el informe de los especialistas policiales indicaría que el cuerpo no llevaría tiempo en el lugar, es decir el “esqueleto no lleva larga data o al menos no estaría deteriorado”, pero finalmente esto lo certificarán los resultados de laboratorio.
Por último, se realizaron diligencias de rigor, se incautaron los restos, cómo así también se interiorizó a Juzgado de Instrucción Penal N°1 de la ciudad Las Heras.
0 comments