La misma, se hizo entrega de las 1000 licencias de conducir del programa “mi primera licencia de conducir”, destinado exclusivamente a jóvenes de 17 años, con previa autorización de sus padres, propuesta por la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno en conjunto con la Casa de la Juventud de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia.
Cabe destacar que este programa está enfocado en la concientización y prevención; la formación en seguridad vial; la conducción defensiva; y el conocimiento de las legislaciones vigentes y normas de tránsito; a los efectos de formar futuros conductores conscientes que serán responsables del buen uso de la vía pública y del automóvil, lo que implica el respeto a las reglas de tránsito.
En este acto también estuvieron presentes el vicegobernador, Eugenio Quiroga; el diputado por el municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, concejal Paola Costa; el diputado Provincial, Martín Chávez; el superintendente de Seguridad, Comisario General Juan Pérez; y la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz.
En primer lugar, la mandataria santacruceña se dirigió a los presentes e indicó: “Me alegra muchísimo que hayan emprendido esta capacitación porque realmente con orden y organización, ustedes han comprobado que pueden lograr lo que se proponen”.
“Santa Cruz necesita gente que se proponga trabajar todos los días para la provincia por medio de su trabajo; formación y capacitación”, manifestó.
Asimismo, la gobernadora señaló que “la provincia posee distintos ejes productivos tales como la minería; petróleo, pesca, energía, turismo, agro y frutas finas, pero necesita de ustedes chicos y chicas. Nosotros podemos estar construyendo el camino, pero para que sean avenidas, debemos capacitarlos porque eso va a ayudar que Santa Cruz crezca”.
“Así como hicieron con el carnet, deben enfrentar distintos desafíos porque la fortaleza que posee la juventud, hará que puedan transitar por esas avenidas de la patria”, expresó.
En este sentido, agregó que “los felicito por la obtención del carnet de conducir y el desafío que les doy es que nos ayuden a seguir construyendo Santa Cruz desde el lugar que les corresponde. Nosotros tenemos la obligación de dar ese apoyo hacia ustedes para que sigan adelante
Por último, Alicia comentó: “La única carrera universitaria de Ingeniero en Energías se encuentra en aquí en Santa Cruz. Debemos aprovechar esto porque en la provincia tenemos mucha energía de diferentes tipos tanto la mareomotriz; eólica, las represas, entre otras”. “Los invito a que ayuden a Santa Cruz a seguir creciendo”, concluyó.
0 comments