El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quedó en el centro de la escena política por la tensión creciente con la Unidad Piquetera, un conjunto de organizaciones de izquierda que acamparon dos noches frente al edificio de la avenida 9 de Julio. En este contexto, el alcalde hurlinghense en uso de licencia terminó dejando la cartera, algo que venía amagando hacía varios meses.
El rumor de su salida, si bien se da en el contexto de protestas de organizaciones sociales, siempre respondió a la interna con La Cámpora en el distrito y al crecimiento que tomó Damián Selci. Ahora, tras esta tensión en Desarrollo, ‘Juanchi’ terminó dando el paso al costado y buscará retomar el poder en la comuna.
El ex secretario administrativo del Senado, que llegó a Desarrollo Social por su cercanía con Alberto Fernández, ahora mira con preocupación el crecimiento de La Cámpora en Hurlingham y es una incógnita saber si volverá a gobernar con la continuidad del acuerdo o si lo hará con la interna ya planteada.
Desde que asumió como intendente en 2015, siempre fue un secreto a voces que La Cámpora buscaba ganar terreno en el distrito y que era una piedra en el zapato de su gestión. Hasta ese momento, el acuerdo les permitía gobernar en armonía con Zabaleta a la cabeza y la agrupación que lidera a nivel nacional Máximo Kirchner comandando el Concejo Deliberante y ciertas áreas estratégicas.
Cuando Zabaleta fue a Desarrollo Social, el Municipio pasó a dominio exclusivo de La Cámpora y los más cercanos a ‘Juanchi’ lo acompañaron al ministerio. Así se llegó a hoy, donde en el distrito no quedó ni el logotipo inicial de la gestión ‘Juanchi’.
Será una incógnita saber cómo convivirán de aquí a las PASO, en donde todo puede llegar a definirse en una interna.
0 comments