El festejo de la Selección Argentina que forma el 5 de copas y se viralizó

Ya pasó casi un mes desde que Lionel Messi levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022 y que comenzó a bordarse la tercera estrella en la camiseta de la Argentina. Y los fanáticos siguen encontrando señales que “prueban” de manera inequívoca que estaba escrito que la Scaloneta iba a desatar la locura que se vivió en nuestro país en los días posteriores a la final con Francia.
Ahora se viralizó una imagen del momento exacto en que Gonzalo Montiel sella el triunfo argentino y Messi se arrodilla emocionado y ya campeón del mundo. La imagen, aunque no nueva, adquirió en las últimas horas otro cariz.

Es que el usuario de Twitter @fineotbrve descubrió en la foto coincidencias de esas que despiertan el tan mentado “elijo creer” que se escuchó como nunca desde antes del inicio de la Copa en Qatar.

La imagen forma el 5 de Copas con Leandro Paredes, con el “5” en la camiseta corriendo a abrazar a Lionel Messi; el Huevo Acuña y Germán Pezzella formando el “86” por sus números en las camisetas y Lautaro Martínez con el 22 en la suya.
https://youtu.be/l18rkw5bbJM
Qué significa el 5 de copas para Messi y la Selección
El vínculo entre la Scaloneta y el 5 de Copas comenzó a tomar dimensión a partir del documental de Netflix sobre la Copa América 2021 en la que la Selección Argentina rompió una racha de 28 años sin títulos.
En el documental los jugadores cuentan que en la previa de la final con Brasil inventaron un juego. Cada jugador debía sacar una carta de una baraja española y tenía que intentar adivinar cuál era, con 10 intentos por persona. Si acertaban, quería decir que la Selección sería campeona: Papu Gómez, Sergio “Kun” Agüero, Nicolás Otamendi y Ángel Di María adivinaron.

Cuando le llegó el turno a Messi. El 10 no lograba acertar. Pero en el último intento Lionel dijo: “cinco de copas” y le pegó, lo que generó la locura de los futbolistas de la Selección.
Antes de la Copa América en tierras brasileñas, Messi había perdido cuatro finales con la Selección: Copa América Venezuela 2007 ante Brasil (3-0); Mundial de Brasil 2014 ante Alemania (1-0); Copa América Chile 2015 contra el local (0-0, 4-1 p.p. en una tanda en la que sólo marcó Messi) y Copa América Estados Unidos 2016 otra vez frente a Chile (0-0, 2-4 p.p. en una tanda en la que sí falló Leo).
Es por esa razón que eligió el 5 de Copas, como para ver si rompía el maleficio en Brasil y lograría finalmente levantar la Copa en la quinta final que jugaría con la Selección. Y así fue gracias al gol de Di María, tras un excelente pase de Rodrigo De Paul.