Acompañada por su mamá, Juliana conto que comenzó a practicar este deporte siguiendo los pasos de sus hermanos mayores, profesionales ya en el fútbol. Con pocos años de edad comenzó a entrenar en el Club Newell’s Old Boys en El Calafate, que aún no contaba con quipos femeninos, por lo que toda su preparación fue junto a chicos.
“El temor era que Juliana no fuera aceptada, pero funcionó perfectamente. Todos se adaptaron para practicar y entrenar con un trato respetuoso de igual a igual”, contó su mama. Ya en marzo de 2021, Juliana pudo hacer una prueba en clubes de Buenos Aires y quedo seleccionada en dos: Huracán y San Lorenzo. La joven deportista se inclinó por “los cuervos” y desde ese momento, no para de cosechar triunfos.
La Casa de todos
La familia de la deportista manifestó la importancia de que Juliana siga estudiando, por lo que el director de Casa de Santa Cruz puso a disposición los dispositivos del Consejo de Educación provincial, y la contactó con el Centro de Estudiantes santacruceño para brindarle información sobre las distintas ofertas educativas a las que puede acceder.
Además, La Blunda resaltó la voluntad y los logros de la joven y destacó la política deportiva vigente en el gobierno provincial, por decisión de Alicia Kirchner, que apoya mediante programas el desarrollo de los jóvenes santacruceños, a través de becas que buscan incentivarlos y ayudarlos en su camino hacia la profesionalización.
De igual forma, el funcionario aprovechó para contarle a la deportista sobre las gestiones que se pueden realizar en sede provincial como descuentos en pasajes para estudiantes, consultas médicas, programas sociales y todo tipo de trámites de las dependencias del gobierno de Santa Cruz.
0 comments