La Cancillería, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, coordina la presencia de las empresas argentinas en Gulfood 2023, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo que comienza hoy y finaliza el 24 de febrero.
La feria representa “una oportunidad para que las empresas argentinas posicionen sus productos en el mercado de Medio Oriente y África”, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.
El pabellón argentino cuenta con una superficie de 906 metros cuadrados siendo el más extenso que ha tenido Argentina en esta feria.
De acuerdo al reporte del Centro de Comercio Internacional, “Medio Oriente representa el 7% de las importaciones mundiales de alimentos procesados y productos agroalimentarios, con casi US$ 70.000 millones”, siendo Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos quienes lideran el grupo.
Entre otros participantes, el socio gerente de la empresa argentina OK Word SAS, Omar Kabbara, afirmó que “es muy importante estar apoyados desde Cancillería, ya que nos abre las puertas de buscar nuevos mercados y así mantener las fuentes laborales y proyectarnos a crecer”.
En tanto, el especialista en ventas de Pietrelli Fruit, Alex Jurado dijo que “en la feria se da un gran intercambio con empresas compradoras y otros proveedores”.
“Esperamos poder concretar operaciones con empresas nuevas y renovar los vínculos con aquellas con las que ya venimos trabajando hace años”, afirmó Jurado.
Una vez concluida la Feria Gulfood, parte de la comitiva de empresas (27 de distintas provincias del país) se trasladará a Riyadh, donde la directora nacional de Promoción de Exportaciones, Laura Tuero, encabezará una Misión Comercial del Sector Alimentos a Arabia Saudita.
Se trata de una actividad que forma parte de la hoja de ruta bilateral para 2023 propuesta por el canciller Santiago Cafiero al ministro de Comercio de Arabia Saudita durante su visita a Riyadh en noviembre del año pasado.
0 comments