Según el cronograma de vuelos, la empresa low cost dejará de volar a esta ciudad de la Patagonia entre mayo y septiembre, siendo su último vuelo el 28 de abril.
Hasta ahora, la empresa tiene entre 4 y 5 frecuencias semanales que unen a El Calafate con Buenos Aires, número que irá en descenso en los próximos dos meses.
señalcalafate.com conoció que la decisión comienza a complicar a personas que ya tienen pasajes comprados tanto para llegar a El Calafate como para quienes compraron hacia Buenos Aires.
La medida también complicará a los empleados que la empresa tiene en el aeropuerto calafateño.
El año pasado, desde la empresa habían asegurado que El Calafate era un destino anual con el que no cortarían la frecuencia de vuelos y se habían excusado que la suspensión de vuelos en el invierno del 2021 había sido en el contexto de la segunda ola de la pandemia.
Ante la consulta de señalcalafate.com, el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic confirmó que recibió el aviso de de directivos de esa aérea confirmándole la baja de vuelos durante esos meses. “Sí, nos comunicaron la decisión, por lo que hablaremos con Aerolíneas Argentinas para ver si de alguna manera puede aumentar su número de vuelos y atender lo que creemos que será una buena demanda”, le dijo el secretario municipal a este medio.
Hace dos años, la suspensión de vuelos de esta empresa tampoco había sido con anuncios formal, causando trastornos y pérdidas económicas en los pasajeros que ya habían comprado sus pasajes.
Fuente: Señal Calafate
0 comments