El Parque Nacional Lago Puelo vivió este fin de semana la 4ª edición del “Desafío del Lago”, una competencia de aguas abierta con mas 260 nadadores (participación record), llamada a ser una de las más duras de la Patagonia.
En el evento participaron 3 representantes de Santa Cruz: Jorge Romero de El Calafate y Rocío Luque de San Julián en la distancia de 10.6K y Matías Mansilla (San Julián) en la distancia de 3.8K.
El pronostico prometía buen clima para el sábado 4 de marzo. El movimiento comenzó antes de las 6 de la mañana con el traslado de los 69 competidores de 10,6K que fueron trasladados hasta la desembocadura del Rio Epuyen. Desde allí partieron alrededor de las 8AM, rodeados de un paisaje imponente.
En las costas de Lago Puelo, fueron llegando los participantes de cada categoría y distancia, con el merecido aplauso del público, celebrando el logro personal que significó este desafío para cada uno de ellos.
Cada uno de los nadadores recibió una medalla como reconocimiento de participación, sin importar los resultados finales, sino por la experiencia inolvidable que dejó este evento.
Mayte Puca, una joven de Bariloche, fue la ganadora de la clasificación general, empleando un tiempo de 2:17:44h. Tomas Cofré, de General Roca, terminó en segundo lugar en 10,6 km, a 20 minutos de la ganadora. Entre las mujeres, el segundo puesto fue para la representante de Santa Cruz, Rocío Luque, quien la semana previa participó de la Vuelta a la Isla Solitaria en El Calafate.
0 comments