Los equipos de transmisión de cuatro emisoras de frecuencia modulada de Caleta Olivia resultaron con graves daños luego de un corte del servicio de energía eléctrica producido en la zona de antenas de Caleta Olivia. Es que al recuperar el servicio, una sobrecarga de tensión dañó el equipamiento, lo que produjo que estuvieran del aire varias horas. Los responsables de cada medio manifestaron su malestar y solicitaron a SPSE se haga cargo de los daños.
Llamó la atención de los vecinos que el día lunes, la mayoría de las emisoras de la localidad de Caleta Olivia salieron del aire. La primera presunción, fue un corte del suministro eléctrico provocado por el viento de las últimas horas. No obstante, al recuperar el servicio se pudo comprobar que la mayoría del equipamiento de las emisoras no funcionaba y “resultaba evidente que algo grave había sucedido ya que al ingresar a las instalaciones se percibía un fuerte olor a elementos quemados”, contó uno de los titulares de la radio.
El inconveniente ocurrió en la denominada “zona de antenas” ubicada arriba del barrio Mirador, donde funcionan las plantas transmisoras de radios, instalaciones de empresas que brindan servicio de internet, y de empresas de telecomunicaciones. Los técnicos que trabajaron en esta zona manifestaron que “todas las empresas que están en el lugar sufrieron la quema de distintos equipamientos”.
En el caso de las emisoras notificaron que fueron afectadas: FM San Jorge, Frecuencia Patagonia, El Caletense Radio y Hora Prima. Los propietarios se mostraron molestos por el incidente ya que se dañó equipos de alto costo, en algunos casos importados, lo que hace difícil la reposición: enlaces digitales, transmisores, procesadores de audio, entre otros elementos.
Respecto al origen de esta falla, los técnicos sostuvieron que se debe a una elevada tensión en el suministro de energía.
Sobre la responsabilidad de la empresa provincial SPSE que brinda este servicio, Nelson Aguilar, director de Frecuencia Patagonia, se comunicó con el presidente de Servicios Públicos, Jorge Arabel para explicarle el daño que esto había causado en las instalaciones y que “esperábamos que al menos los costos de reparación de estos equipos sean asumidos por la empresa”.
“Inicialmente todos nuestros esfuerzos están destinados a que las radios puedan volver a estar al aire”, en ese sentido destacó “la solidaridad mutua en la posibilidad de contar con el equipamiento mínimo e indispensable para la puesta al aire de las emisoras, que a esta hora de la tarde de este martes la mayoría ya está al aire, solo una radio que aún resta ser normalizada”.
Fuente: El Caletense
0 comments