Se firmaron convenios sobre niñez y adolescencia con municipios

Este lunes, en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social se concretaron la firma de convenios enmarcados en el Programa de Acompañamiento Integral de Niñez y Adolescencia (PAINA). Dichos acuerdos se suscribieron con las localidades de Koluel Kayke, Río Gallegos, Río Turbio y Piedra Buena; el cual habilita la inversión social para brindar atención integral y fortalecimiento en materia de promoción, protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes en todo el territorio provincial.

En esta oportunidad, la ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Belén García; acompañada por la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia; recibieron a los intendentes Pablo Grasso, Federico Bodlovic, Darío Menna; y el presidente de la Comisión de Fomento Tomás Cabral. Asimismo, participaron del encuentro la secretaria de Acción Social de Río Turbio, Lorena Beltrán; la secretaria municipal de Niñez, Julia Chalub; y el subsecretario de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, Luciano Achetoni.
En este sentido, la secretaria de Estado Hevia resaltó la articulación y acompañamiento a las comunas santacruceñas con una mirada integral respecto a la perspectiva de derecho. “Esto es el reflejo de lo que trabajan las oficinas locales, y siempre destacó la importancia que le dan los intendentes y las comisiones de fomento a priorizar las temáticas de niñez; que no solo tienen que ver con una cuestión financiera, sino con el compromiso y la puesta en marcha diferentes actividades y propuestas para la niñez”, destacó la funcionaria.
Finalmente, señaló el avance de las políticas de niñez por parte del Gobierno de Santa Cruz, “Nuestras políticas tienen una idea clara de dar respuesta no solo a las necesidades sino a todo lo que tiene que ver con garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes; profundizando la inversión social en estas políticas”.
Es importante resaltar que el monto total de inversión social del programa es de $127.696.363 (pesos ciento veintisiete mil trescientos sesenta y tres), el cual tiene como objeto alcanzar a todas las comunas del territorio santacruceño.