La Blunda señaló la importancia de la puesta en común de realidades de los modelos sostenibles de las Obras Sociales Provinciales, en la identificación de los problemas que se relacionan con la internación domiciliaria.
El coordinador general de la Escuela de Gobierno del Consejo , Martín Baccaro, y la representante ante el Consejo Nacional Asesor de Calidad, del Programa Nacional de Garantía de Calidad, Milagros Roldán, dictaron el primer Taller de Internación Domiciliaria en Casa de Santa Cruz.
La propuesta tiene como objetivo la puesta en común de realidades de los modelos sostenibles de COSSPRA, en donde las Obras Sociales Provinciales comparten cuáles son los problemas que identifican con la internación domiciliaria.
“Cuando la indicación es clara, la intervención es costo efectiva, tanto para las Obras Sociales Provinciales como para las familias”, sostuvo el coordinador de la Escuela de Gobierno del Consejo, Martín Baccaro, en referencia a los Cuidados Paliativos.
En la misma línea, el especialista en administración de salud y asesor de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Diego Scherer, señaló que “los cuidados domiciliarios mal manejados no bajan los costos, por el contrario, fueron concebidos como alternativa asistencial pensando en una atención integral y buscan mejorar la calidad de vida del paciente con herramientas de apoyo al grupo familiar”.
El COSSPRA es una institución civil sin fines de lucro, que nuclea a las 24 obras sociales Provinciales y garantiza cobertura en salud a sus 7.200.000 afiliadxs. Las provincias participantes son: San Juan, Misiones, Tucumán, Chubut, La Rioja, Santa Cruz, Jujuy, Catamarca, Chaco, Córdoba, Tierra del Fuego , Buenos Aires, Mendoza , Santa Fe y Santiago del Estero.
En 1973 se configuró como Confederación y en 1976 consiguió la adhesión de los estados provinciales. Con un profundo concepto federal, tuvo como objetivo primario la interrelación entre las obras sociales y la coordinación de convenios de atención recíprocos.
0 comments