Cecilia Strzyzowski: el hallazgo de restos óseos y un dije

Fuerzas de seguridad provinciales y nacionales siguen el proceso de investigación por el posible femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que fue vista por última vez el 2 de junio en Resistencia, capital de Chaco. El hallazgo ocurre horas después de que el suegro pida declarar ante el Equipo Fiscal Especial y sostenga que es inocente.

El proceso de rastrillajes en agua y tierra llevó a que este martes se encuentren restos óseos aparentemente triturados y un dije con forma de cruz en el lecho del Río Tragadero, en la zona de la localidad de Puerto Tirol, ubicado en las inmediaciones de los terrenos de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, suegros de la víctima. Los padres de César Sena se encuentran imputados -al igual que su hijo- por participar del asesinato y encubrimiento de Cecilia Strzyzowski

Peritos del gabinete científico de la policía local trabajaron durante más de cuatro horas para recuperar las pruebas. Para el hallazgo, fue fundamental el aporte realizado por Gustavo Obregón, uno de los siete detenidos por el hecho quien en su ampliación indagatoria detalló que llevó una serie de bolsas -presuntamente desconociendo el contenido- a pedido de Emerenciano Sena.
Los restos óseos hallados serán peritados para establecer si efectivamente son humanos y si pertenecen a la víctima. Por su parte, al dije también le realizarán pruebas genéticas y será exhibido a los padres de Cecilia, para que determinen si pertenecía a ella.
“Se encontraron nuevos elementos y se va a ver después de qué se trata. Uno siempre busca la verdad, uno no sabe cuan cerca está o cuan lejos. A medida que se van produciendo más pruebas, uno va creyendo en las pruebas que va incorporando para llegar a esa verdad. La verdad se va a saber”, dijo esta tarde el fiscal Jorge Gómez.
La familia de Cecilia Strzyzowski verá los objetos hallados en rastrillajes
Este miércoles la familia de Cecilia podrá ver todos los elementos secuestrados en rastrillajes y allanamientos por el caso de su hija. El reconocimiento estaba pautado para el martes pero el pedido de Obregón para declarar causó que el cronograma cambiara.
“La mamá y la tía abuela” van a participar de un “recono